miércoles, 17 de febrero de 2010

Biografia Dj Abel Ramos


Con una extensa y prolífera carrera dentro del mundo de la música, hablar de Abel Ramos, es hablar de uno de los máximos exponentes de la cultura electrónica nacional.


Toda una vida dedicada a la música de baile con un claro objetivo, conseguir que la gente disfrute con él y con su música. Objetivo que desde el 2001, ha exportado hasta Holanda, Uk, Suiza, Bulgaria, Italia, Suecia, Alemania, Marruecos, Francia, y Perú, países que ya han enloquecido con los demoledores sets que este artista puede llegar a desarrollar en tan solo unas horas de sesión

Elegido en diversas ocasiones como Mejor Deejay Nacional por diferentes medios especializados, es en el 2004 cuando Abel Ramos, junto a Dr Kucho, Wally López, y Chus&Ceballos, consigue formar parte del tan deseado por todos los deejays Top 250, lista publicada anualmente por la prestigiosa revista inglesa DJ MAG (Uk), además de obtener 4 nominaciones en los Spanish Adwards 2004, entregados por la revista nacional Deejay Magazine.


Mención especial tiene que durante el 2004, Abel fue el Deejay Oficial del Tour que realizó por toda España la prestigiosa revista Rolling Stone, además de ser la imagen del primer videojuego dedicado al mundo del deejay que lanzó al mercado la multinacional Playstation; “DJ Decks&FX, Live Session”.


Es este mismo año, es cuando decide realizar su primer “SOLO”, en donde su set se alarga más de 8 horas ininterrumpidas haciendo un recorrido a través de los sonidos más vanguardistas de la música electrónica y congregando a 2.500 adeptos a su sonido.


Destacar que durante el 2005, la carrera internacional de Abel Ramos se consolida aun más, participando en uno de los festivales más importantes de la tierra de los tulipanes, Salinas Beach Festival y con su residencia trimestral en el club Ik. Además de realizar su primer tour en Australia.


De nuevo vuelve a entrar en el Top 250 de Inglaterra, pero esta vez escalando posiciones y pasando del puesto 220 al 155, lo que indica su buen trabajo durante ese año.


2006, fue un año cargado de grandes proyectos: sus nuevos trabajos para el prestigioso sello holandés, Spinnin Records, múltiples actuaciones en tierras conocidas ya por Abel y primeras apariciones en países como Polonia y Bulgaria. Un año más el “SOLO” ha reunido a mas de 4.500 almas, todo un éxito nacional en lo que a música electrónica actual se refiere.


Este año se presenta con innumerables proyectos y numerosos trabajos. Sus actuaciones, una vez más serán testigo de su profesionalidad a lo largo y ancho del mundo. Un claro ejemplo de ello es el Tour realizado en Indonesia en este 2007.


Este verano Abel Ramos será el nuevo Dj residente de la sala Heaven, Ibiza, en la sesión Peach.


Junto a su trabajo como deejay, compagina también el de la dirección de su propio sello discográfico, Púlsar Records, así como el de radio-deejay con programa semanal en Loca FM, Concept Music.

Via:abelramos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook