martes, 8 de marzo de 2011

Historia Discoteca Kontrol -Mataro

Tras el cierre de la discoteca Scorpia de Igualada en 2003  por el alcalde, debido a unas supuestas anomalías en el sistema contra incendios, algo que claramente fue una injusticia, ya que tras la inspección requerida, pudo acreditarse que en la discoteca no existía ninguna anomalía tan grave como para efectuar el cierre.Los propetarios deciden abrir su hermeno gemelo en Mataró,llamada Kontrol.

Kontrol ahora
Kontrol abre sus puertas en Julio del 2003, en Mataró (Barcelona), en la nave que fue anteriormente la discoteca Chasis y mas antiguamente Megatron. Kontrol mantiene los mismos emblemas de Scorpia: la mano amarilla, el símbolo de radioactividad, los colores amarillo y negro en su decoración, etc. Tuvo a DJ Skryker de residente. En la sala principal o " Zone 1 " se puede escuchar sonido Makina y Hardcore. Kontrol a sacado ya dos recopilatorios. La página web de Kontrol también mantiene todavia el nombre de su antecesora.

En Diciembre del 2003 Kontrol inaugura una segunda sala dentro de la misma nave, a la que inicialmente llamaron "Zone 2 " pero que poco después pasó a "La Gabber Zone". El residente de la Gabber Zone fué DJ More, uno de los deejay's españoles más conocidos y aclamados por los seguidores del Hardcore más salvaje. La Gabber Zone fué uno de los puntos de referencia Gabber a nivel Europeo. En ella se pudo disfrutar del mejor sonido Gabber, Hardcore, Speedcore, etc.
Tras el cierre de Kontrol en Mataró, reabre sus puertas pero esta vez en Igualada.
Definitivamente ni Scorpia ni Kontrol ya existen,pero dejaron huella desde 1993 que abrio en igualada hasta sus ultimos dias,Sus fiestas eran increibles,acudia en masa muchisima gente de la geografia españoladispuesta a escuchar el sonido mas contundente que existia hasta ahora.

mejor quedarse con esta imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook