miércoles, 26 de enero de 2011

Discoteca Attica 1987-1995

Hoy queremos rendir homenaje en nuestro apartado de discotecas,a uno de los mejores locales que hubo en madrid.Sin duda hablamos de Attica.
Seguramente, la discoteca / after más mítica que ha existido en Madrid. Abierta en 1987, fue sin duda el templo de la música electrónica de la capital y juntos con las discotecas valencianas e ibicencas de la época, el referente en España de la fiesta. ATTICA cerró en 1995 cuando ya no tenía mucho que ver con sus principios, ninguneada por mafias y masificada con todo lo que eso conlleva. Será recordada siempre por, de lejos, haber contado con el sonido más potente de todo Madrid.

Aquellos que conocieron ATTICA, no es que no olviden, sino que confirman lo que dice el mito. Nunca hubo ni habrá un sitio parecido en Madrid.
Por las noches era una discoteca donde iban los americanos de la base de Torrejón, pero los domingos por la mañana Alex, figura de la noche y el día madrileños, lo hizo un after mañanero que contra todo pronóstico, ya que estaba lejos (Carretera de Barcelona, a la altura del puente de San Fernando) llegó a ser todo un templo en los años de la mákina.
Os dejo un video que muestra lo que fué y lo que es ahora,desgraciadamente todo tiene un final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook