lunes, 5 de julio de 2010

Biografia Dj Jose Conca


José Conca nació en el barrio de Benicalap de Valencia, comenzó muy joven a pinchar allá por el año 1985 y a los 16 años fue fichado como deejay en uno de los primeros afters creados en España situado en pleno centro de Valencia donde se reunían el resto de DJ's cuando acababan en sus salas, este after que abría a las 6 de la madrugada tenía el nombre de Looping, el estilo de música que se ponía era synth-pop y debido a la apertura de Spook que apostó por nuevas tendencias musicales, la sala se vino a bajo y acabó cerrando.

Más tarde pasó a pinchar en una macro discoteca de Alboraya llamada Arena Auditorium que el mismo inauguró, esta sala consiguió triunfar en sesiones de tardes y noches durante los meses que estuvo José Conca de residente y finalmente le llamaron para formar parte de la cabina de la sala Chocolate en el año 1986.
A los pocos meses de estar en Chocolate su nombre ya empezaba a sonar en toda Valencia donde ha estado pinchando durante 14 años, siendo una de las residencias más longevas que un deejay haya conseguido tener en una sala. Allí creó una leyenda y convirtió la discoteca en la "Catedral" de la música siendo una de las discotecas más potentes de toda Valencia y de la famosa "Ruta del bakalao" (nombre que recibió la Ruta Destroy en los 90).
Su estilo siempre ha sido buscar temas menos comerciales y más cañeros para su público y saber interpretar lo que la gente quiere escuchar en ese momento, teniendo su propia personalidad a la hora de mezclar sin fijarse en nadie. Tuvo una compañía discográfica llamada Prodisc y su subsello Reset donde cabe destacar grupos como Sensitve World, creadores del famoso Get It Up. Ha producido más de 30 discos de artistas variados en su propio estudio y ha relizado más de 20 recopilatorios donde cabe destacar su primera sesión de 1993 "Chocolate en Directo".
Durante años empezó su sesiones en Chocolate con el mismo tema conocido como el "Himno de Chocolate" (Razzia (2) - This Club Is Closed Forever) y cerró su sesiones con el tema de DLM - Let Yourself Go, en su última etapa en la discoteca creó un nuevo concepto de sesión llamada "Interactive Session" que consistía en sesiones contundentes y frenéticas mezclas bajo un ordenador, algo totalmente innovador en España. José Conca mezcló con la mayoría de los deejays nacionales de la década de los 90.
En el año 2001 abandona la discoteca Chocolate por motivos poco claros, produciéndose de esta manera el declive de la sala que jamás volvió a ser lo que era, pues Chocolate era José Conca y José Conca era Chocolate. A partir de este momento decide descansar y dedicarse en el mundo de la producción durante una temporada para acabar fichando por la sala Pirámide de Cabanes (Castellón)
En Pirámide asumió el riesgo saliendo de Valencia como residencia por primera vez y probar nuevos estilos musicales que antes no había tratado ante una discoteca que todavía no había acabado de cogerse y necesitaba la mano de un deejay consolidado para poder sacar la sala adelante. Este cambio fue el principio del fin de su carrera.
Finalmente abandonó la sala pues no tenía libertad para pinchar la música que realmente le gustaba y el 25 de diciembre de 2004 pasó lo que tenía que pasar, José Conca volvió a casa por navidad por una noche, lo que todo Chocolatero estaba pidiendo a gritos. Ofreció una fiesta remember donde salió ovacionado y le hicieron un pasillo desde la cabina hasta el coche, algo que José jamás olvidará y lo guarda como uno de sus momentos más felices en el mundo de la noche.
Actualmente está más apartado del mundo de las cabinas donde ya ha dejado de producir debido a la poca rentabilidad de producir un disco hoy en día a causa de la piratería. De vez en cuando es contratado para celebrar fiestas Remember con aquel sonido que él sólo sabía poner, aquel sonido que hizo mover una generación entera...

Via:discotequeros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook