Otros nombres simbólicos detro del Space Of Sound también se acercaron a los platos de la zona electrónica de Rock In Rio, como Ismael Rivas o Wally López, pero lo hicieron con un aforo semi vacío, debido a la hora, ya que coincidían con los platos fuertes de la noche en el escenario Mundo, Pereza, Bon Jovi, y más tarde Paul Van Dyk. El dj y productor alemán fué el encargado de transformar el escenario principal del festival en una gran cabina desde donde supo mover a su público, bastante amplio, aunque prácticamente se fué la mitad de los asistentes tras la actuación de Bon jovi, pero estamos hablando de más de 10.000 personas..ahí es nada. No se complicó la vida y tiró de clásicos y remembers siempre dentro de la atmósfera trance más comercial, de la que él es un abanderado.
Al cierre de su sesión movimiento migratorio hacia la carpa electrónica, dónde ahora sí había más afluencia de público para la sesión que cerraba la primera jornada de Rock In Rio con Axwell. Sobre las 4 y media de la madrugada aquello iba tomando más forma, go gos y performances que junto al sonido de Axwell recrearon en la ciudad del Rock, la atmósfera del Space Of Sound hasta las 6 de la mañana, hora en la que el reloj dió las campanadas y todos nos convertimos en calabaza, claro está, hasta el día siguiente, en el que la maquinaria se volvía a poner marcha, y vuelta a empezar.
Una segunda jornada con el doble de afluencia de público, y en la que otra vez nos encontramos con la misma situación, zona electrónica con Vinjay, Mary Zander y Sergio Fernández, vacía hasta bien avanzada la madrugada, a excepción de un escaso público que escuchaba en el set del Corte Inglés a un animadísimo Carlos Jean que como no, pinchó su último tema, Ay Haití. Era un reducto electrónico minoritario, ya que la zona electrónica no se llenaría hasta que no finalizó Mr. Guetta en el escenario Mundo
Se movió entre sus grandes éxitos producidos por él, como Love Is Gone, coreado como si fuera un concierto de rock con las correspondientes pausas en la música para hacer participar al público, o The World is Mine. También hubo lugar para su nuevo tema, Sexy Bitch y para el remix que ha hecho del tema que ya empieza a ser un tanto cansino, el Got a feeling de los Black Eyed Peas. También hizo un repaso de remembers de Prodigy, los Chemicals, Faithles y un largo etc..que siempre funcionan en este tipo de festivales, en el que el público es tan vario pinto. Pasó de puntillas sobre el house y el electro house para centrarse de lleno en el techno más comercial y cañero, finalizando con pura zapatilla.
Así que era tiempo para trasladarse de nuevo a la zona electrónica donde el portugués Dj Vibe repetía tras haber pinchado en la pasada edición, y nos transportaba con sonidos electro mucho más elegantes y menos comerciales que nos reconfortaron bastante, para tiempo después, volvernos a meter de lleno en el house más progresivo holandés de Sander Kleinenberg, que una vez había finalizado Guetta, tuvo el aforo completo, en el cierre del segundo día electrónico de Rock In Rio Madrid.
El tercer día con Milutxo, Dj Plinio Profeta, Luis López, David Penn, Luis López y The Martínez Brothers, pasó sin pena ni gloria, como era lógico, ya que era el día dedicado a la familia, y ese era el público prinicpal: padres y niños; así que poco público para la electrónica. Y eso es todo lo que dió de sí el primer fin de semana de Rock In rio, hasta el próximo viernes 11 y lunes 14 de junio, en el que llegarán otros dos de los platos fuertes del festival, Tiesto y Boys Noize.
Texto Extraido:mixside.com
Autor:Ana Guerrero
Este finde... DJ TIËSTO en Rock in Rio!
ResponderEliminarhttp://news.keteke.com/noticias/musica/rock-in-rio-dj-tiesto/2010/
Fiestón!