domingo, 8 de noviembre de 2009

Discoteca Espiral

Buenas noches y Bienvenidos a Espiral!!! Así comenzaba una noche mas Espiral. Nació en el año 1984 discretamente, pero fue en el año 1987 cuando Espiral supo sacarle todo el partido a la noche Valenciana siendo junto a NOD, las dos discotecas que más adeptos tuvieron en el interior de Valencia y fue en L’Eliana, donde se encontraba esta. Espiral conocida por la discoteca del desfase, la libertad absoluta, el desmadre, donde la gente no se ponía fin y estaba todo permitido,... y cuando digo todo, ¡¡es todo!!... Allí se daba todo tipo de gente venida de muchos puntos de la Ruta que sabia lo que había, y es que las drogas fluían por toda la sala como si de copas se trataran..., lo normal era ir a la barra, la terraza, en la pista o en cualquier sitio y sin complejos la gente se drogaba delante de tus narices porque nadie se escandalizaba por este tipo de actitudes. Y es que Espiral era diferente…, los baños eran unisex, lo que la convierte en una discoteca bastante especial, os imagináis esto en la actualidad… La sala tenia un aforo para 2000 personas, una terraza bastante grande y una piscina en el interior de esta, (una de las pocas discotecas con piscina, por eso, porque era especial…). Los sonidos que sonaron en Espiral, evolucionaron, desde los sonidos pop-rock electrónicos, pasando por verdaderos himnos de grupos como “A Split Second” o “Propaganda”, hasta llegar a principios de los 90 con sonidos contundentes Alemanes. Espiral tambien esta marcada por protagonizar indirectamente uno de los escándalos mas comentados en la sociedad española en el año 1993, cuando se suicido en pleno programa de radio uno de los ex-Djs de Espiral. Y este hecho sumado a unos cuantos mas hicieron que el gobierno se fijara en todo lo que estaba sucediendo en Valencia ya que muchos de los ruteros se dejaban la vida en las carreteras cuando iban de una discoteca a otra. Todo esto ayudo a que la Ruta desapareciera como es lógico…, aunque hubo muchas injusticias que rodearon a la Ruta.
La rapida urbanizacion acelero el cierre de la sala a mediados de 1995.
Hoy en dia solo queda un solar (mirar la foto)de lo que fue una de las discotecas mas desfasadas de la ruta.
via:rutadestroy

5 comentarios:

  1. fue la mas divertida con diferencia y la que mas me engancho alli pase los mejores años de mivida del 87 al 93 lo mejor de todo es que a pesar de las inflas que pillaba conoci a la que hoy en dia es la madre de mis dos preciosas niñas firmado un paternero afortunado

    ResponderEliminar
  2. quien ha escrito esto?
    1 - para empezar, se inauguro en 1981.
    2 - Las drogas fluian en TODAS las salas de la epoca
    3 - los baños NO eran unisex
    4 - el aforo era de mas de 3000 personas
    5 - se suicido el AYUDANTE del DJ y no tubo nada que ver con el cierre años despues del cierre.

    y podría seguir ....

    en lo unico que aciertas es en el tema musical ....

    Y lo digo porque trabajaba y TRABAJO en ESPIRAL y lo se mejor que nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchisima razón, pero para seguir trabajando en Espiral es que trabajas en el concesionario de coches que ahora hay alli no?.
      Yo pase del 87 al 93 también muy buenos fines de semana alli

      Eliminar
    2. Una muy buena epoca de mi vida!!! Y no por consumo de drogas,sino por el ambiente, el buen rollo de la gente,eramos gente mas sociable( interpretarlo como querais),,pero la frase del Dj,,era " Bueno,antetodo muy buenas noches y bienvenidos a ESPIRAL". Un saludo a todos los que disfrutaron de aquella maravillosa discoteca,,yo tuve la gran suerte de estar alli muchos,muchos sabados.

      Eliminar
  3. Del 87 al 92 fue la mejor discoteca de Valencia. Lo digo yo que las recorrí todas en aquella época.
    Música buenísima, gente que quería pasarlo bien y punto.
    La fama se la llevó otras discotecas, pero espiral fue la mejor y también conocí a la madre de mis hijos je je.

    ResponderEliminar

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook