lunes, 4 de enero de 2010

Biografia Discoteca Scorpia


Scorpia 1993

Emblemática sala perteneciente ya a la historia de la música Makina y Hardcore en España. Abrió sus puertas el año 1993 en Igualada (Barcelona). Las sesiones que en ella sonaban a todo volumen siempre iban acompañadas de espectaculares proyecciones, efectos pirotécnicos y performance.


Desde sus orígenes apostó siempre por una programación especial con las actuaciones de los deejay's más importantes del continente. Las fiestas "12 Horas" y los aniversarios fueron siempre garantía de fiesta, y así lo certifican los cientos de miles de personas que pudieron visitar este templo de la juerga.

Cada vez que se organizaba un festival en Scorpia, se producía una masiva migración en toda la geografía española que acudía a la macro sala para no perderse la fiesta. Frank Traxx y Mc Kriger fueron sus antiguos inquilinos y los encargados de la organización y promoción de la sala, dejándola en el lugar más alto. DJ Neil creó la leyenda de Scorpia Central del Sonido, aunque poco a poco fue alejándose de la Makina y el Hardcore y se encaminó hacia los sonidos Progressive, fenómeno que posiblemente fue el causante de la baja asistencia de gente que Scorpia sufrió en sus últimos meses.


Scorpia sacó al mercado muchos recopilatorios que siempre fueron muy bien acogidos por el público. A principios del año 2003 y tras diversas manifestaciones en contra, el alcalde de la ciudad decreta el cierre de Scorpia debido a unas supuestas anomalías en el sistema contra incendios, algo que claramente fue una injusticia, ya que tras la inspección requerida, pudo acreditarse que en la discoteca no existía ninguna anomalía tan grave como para efectuar el cierre.


Kontrol abre sus puertas en Julio del 2003, en Mataró (Barcelona), en la nave que fue anteriormente la discoteca Chasis. Kontrol mantiene los mismos emblemas de Scorpia: la mano amarilla, el símbolo de radioactividad, los colores amarillo y negro en su decoración, etc. Tuvo a DJ Skryker de residente. En la sala principal o " Zone 1 " se puede escuchar sonido Makina y Hardcore. Kontrol a sacado ya dos recopilatorios. La página web de Kontrol también mantiene todavia el nombre de su antecesora.

En Diciembre del 2003 Kontrol inaugura una segunda sala dentro de la misma nave, a la que inicialmente llamaron "Zone 2 " pero que poco después pasó a "La Gabber Zone". El residente de la Gabber Zone fué DJ More, uno de los deejay's españoles más conocidos y aclamados por los seguidores del Hardcore más salvaje. La Gabber Zone fué uno de los puntos de referencia Gabber a nivel Europeo. En ella se pudo disfrutar del mejor sonido Gabber, Hardcore, Speedcore, etc.


Kontrol 2003

Tras el cierre de Kontrol en Mataró, reabre sus puertas pero esta vez en Igualada el 06/09/0
Dándonos caña desde 1993, se trata de una de las más emblemáticas discotecas de Cataluña, que se encuentra en estado de gracia y auge continuo.

Situada en Mataró (anteriormente en Igualada), la gente acude en masas semanalmente, y cuando organizan fiestas (que se superan cada año a ellas mismas) aún se llena más.
Durante sus años de vida, han sido muchos los Dj''s de primera fila que han desfilado por la sala... ellos junto con la gente que semanalmente acude, han conseguido, de lo que en principio estaba pensado para ser una discoteca cualquiera, convertirla en una de las discotecas más importante de España... a pesar de que la competencia es fortísima.

Via:dsicotequeros.com & Festuc.com

11 comentarios:

  1. scorpia con frank trax y kryger fue la mejor sala de españa,las mejores fiestas muchos jovenes solo sabemos lo que se vivia alli dentro, y lo llevamos muy grabado en nuestros corazones.PAZ AMOR Y FIESTA

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!! Para mi el 5º y 6º aniversario, fueron los mejores de mi vida. Que lastima no poder retroceder en el tiempo parar volver unas horas a la Central del Sonido. PAZ, AMOR Y FIESTA HERMANOS

    ResponderEliminar
  3. A todos los fiesteros de Scorpia, vamos a intentar volver a vivir aquellos momentazos de gloria musical unica en España. En Barcelona capital proximamente, con Frak Trax. Antes de verano espero conseguirlo. cobreti dj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fuiste a la catedral de la música,¿verdad?.CHOCOLATE

      Eliminar
  4. el mejor aniversario de escorpia.... el segundo que fui que era el tercer aniversario.... algo increible... alguien podria pasarme el tracklist de ese aniversario??? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pronto vuelve abrir scorpia en Igualada!! pero lo que es ahora la nit y las carpas si todo tiene exito quien sabe si tambien lo que era la central del sonido!

    ResponderEliminar
  7. La central de sonido no se volvera a abrir ia a que en septiembre empezaran las obras i lo tiraran todo(menos el restaurante)abren la nit i la de verano para aprovechar este verano k lastima k no abran la central

    ResponderEliminar
  8. Hay un gran error, Scorpia ya existía antes de 1993 y antes de Frank Trax :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si estaba abierto, si no recuerdo mal la abrieron un poco antes de 1980 que fué cuando me casé

      Eliminar

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook