miércoles, 25 de noviembre de 2009

Historia Discoteca Dsigual

Me hace mucha ilusion hacer una breve historia de esta pedazo de discoteca,la cual he frecuentado en muchas ocasiones.Para mi una de las salas con la mejor musica progressive del pais.
Dsigual abrió sus puertas en el año 1992, con Dj Manolo como residente. En el 1994 entró a formar parte del equipo Dj. Weke, abriendo noche tras noche las sesiones. En 1995 entro Dj. Edgar, el cual poco a poco se fue haciendo dueño de la sala y supo ganarse a la gente de tal forma que cada fin de semana acudian a bailar ese tipo de música que él mismo implantó en la sala. Fiesta tras fiesta, supo demostrar a su público la perfección en las mezclas y el control de los platos. Como se dice... todo tiene su fin. En San Juan del año 2005, Dj. Edgar, después de 10 años, sé despedió de su trayectoria en Dsigual. A partir de entonces Dj. Kike cogió las riendas, pero la caída de la sala fué empicada, cada fin de semana Dsigual abria sus puertas, pero sin el ambiente que se había respirado años atrás. Inesperadamente se anunció el cierre la mítica sala. Y así fué, 08.09.06, un "Recordando a Dsigual" hacía cerrar las puertas de la mítica discoteca. Un largo recorrido de 13 años de historia, en una noche, donde se volvieron a escuchar los miticos temas que Dj. Edgar tantas veces había llegado a pinchar. En diciembre del año 2006 y ante la sorpresa de mucha gente, Dsigual volvia a abrir sus puertas a cargo de Dj. Jimmy y Dj. Pachon, celebrando así el 14 aniversario.Un par de años mas tarde la discoteca cambio de nombre(overland actualemnte)y de estilo de musica,aunque puntualmente hacen fiestas remember con los djs de entonces y llenan hasta la bandera.
Sin duda la esencia de Dsigual sigue pegando fuerte en las tierras catalanas y espero que por mucho tiempo.

5 comentarios:

  1. Muy buenas, puntualmente se hacen las fiestas con el mismísimo Edgar en cabina!! No con los djs de entonces... Dsigual en estado puro y con más fuerza, incluso, que antaño.
    LA FIESTA HA VUELTO AL TEMPLO. La próxima convocatória es el 17 de diciembre (será el 19 aniversario del Dsigual) y quien aprecie la buena música no debería perdérselo!!
    Increíble Edgar y musicón para morir de gustazo. Estas fiestas no son remember, son el RESURGIR de la esencia de la fiesta y el buenrrollo. En serio, es para alucinar.

    ResponderEliminar
  2. La mejor sala de Europa que sigue haciendo hoy en dia sesiones Old School ...más de 20 años...el espíritu Dsigual nunca muere

    ResponderEliminar
  3. muy buenos recuerdos tengo de esta disco,yo ya no tengo 20 años pero sigo aqui,y sigo escuchandola hos quiero a todos,siempre dsigual.....

    ResponderEliminar

Unete A Nuestra Nueva Pagina Facebook